Arquitectura y Urbanismo
estudio@urbamunda.com

¿QUÉ ES LA ITE?

La ITE es la Inspección Técnica de los Edificios, que regulada por una "Ordenanza de Inspección Técnica de Edificaciones del Ayuntamiento de Sevilla", establece la obligación para los propietarios de las edificaciones de efectuar una inspección periódica dirigida a determinar el estado de las edificaciones con objeto de verificar las condiciones de seguridad, salubridad y ornato público recogidas en el Plan General de Ordenación Urbana.

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado esta Ordenanza con el objeto de favorecer el buen estado de uso y conservación de las edificaciones, y evitar daños a las personas y bienes por la falta de mantenimiento de estas. Para garantizar el su cumplimiento de las inspecciones técnicas periódicas se establecen sanciones de entre 600€ y 3.000€ si no se presenta, en los plazos establecidos para ello, el informe I.T.E en la Gerencia Municipal de Urbanismo.

FECHAS LÍMITE PARA PRESENTAR LA ITE SEGÚN EL AÑO DE CONSTRUCCIÓN DEL INMUEBLE

Edificios construidos entre los años 1934 y 1959-----------------------------------6 de Noviembre de 2009

Edificios construidos entre los años 1959 y 1984-----------------------------------6 de Julio de 2011

Edificios construidos entre los años 1984 y 1999-----------------------------------6 de Julio de 2014

Se recomiendo que los trámites y gestiones previas a la fecha límite de la ITE se inicien al menos con un año de antelación.

La ITE debe renovarse durante el año siguiente al que hace 15 años del último informe presentado en la Gerencia de Urbanismo en el caso de los edificios con menos de 50 años de antigüedad y en el año siguiente al que hace 10 años en el caso de los edificios con más de 50 años de antigüedad.

URBAMUNDA SL pone a su disposición un completo equipo de profesionales que le ayudará a superar el trámite con plenas garantías. Nuestra empresa se hace cargo de todo el proceso con el fin de liberar a los propietarios de toda carga administrativa.