Arquitectura y Urbanismo
estudio@urbamunda.com

LICENCIAS DE APERTURA

Para la implantación de empresas prestadoras de servicios se establece la obligatoriedad de obtención de licencia de apertura. En Sevilla capital es posible optar por uno de los siguientes procedimientos:

Licencia de Apertura:

Es el proceso de autorización general, que comprende, en su caso, las fases de Licencia inicial y Licencia de apertura definitiva, que se apoyan en la presentación de documentación técnica previa, condiciones y correcciones impuestas a ésta, documentación final y las visitas de comprobación que se dispusieran antes de permitir la puesta en marcha.

Declaración Responsable

Este proceso, más flexible en el control de la autorización municipal, está reservado a una serie de actividades que, por el tamaño del local donde se desarrolla, el tipo de actividad practicada o el carácter de las instalaciones dispuestas, pueden implicar una menor incidencia en el medio ambiente o la seguridad general, lo que aconseja una mayor agilidad en el régimen de autorizaciones.

De esta forma, el titular, una vez concluidas las obras de adecuación e instalación del local, hace entrega de documentación administrativa y del proyecto que describe dicha adecuación y se compromete a mantenerlo en las condiciones establecidas por el proyecto. La presentación de esta declaración responsable surte efecto desde la fecha de presentación, permitiendo al titular la inmediata puesta en marcha de la actividad, sin perjuicio del resto de autorizaciones municipales que debiera recabar.

Comunicación Previa

Este proceso está reservado a los cambios de titularidad para actividades que ya cuentan con autorización.
El cambio de titularidad de la comunicación previa surte efecto desde la fecha de presentación de la comunicación previa, salvo deficiencias en la documentación presentada.

En el resto de localidades, las licencias de apertura se rigen por sus correspondientes Ordenanzas Municipales de Actividades, que se asemejan a los procedimientos anteriores.

En URBAMUNDA SL gestionamos la licencia o declaración de su negocio, redactando el proyecto técnico necesario y llevando a cabo los trámites con la administración, para que la puesta en marcha de su empresa sea lo más ágil posible. Contacte con nosotros para cualquier duda y pida presupuesto sin compromiso.